jueves, 11 de abril de 2013

ARZOBISPO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: BENEDICTO XVI SE HA DEDICADO EN CUERPO Y ALMA A LA MISIÓN QUE EL SEÑOR LE ENCOMENDÓ y el PAPA FRANCISCO: CRITICAR A LOS OTROS, ATACARLES, SON TENTACIONES DEL DIABLO




“Benedicto XVI quedará para la historia como un papa muy cercano, una gran figura espiritual, un hombre de gran profundidad en su pensamiento y, pastoralmente, una persona muy generosa, que se ha dedicado en cuerpo y alma a la misión que el Señor le encomendó. Benedicto XVI ha dado la cara a los problemas que se le han ido planteando con valentía, con rigor y desde la fe, y ha afrontado la realidad de la Iglesia con mucha serenidad pero con mucha energía".
* Monseñor Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.

PAPA FRANCISCO: CRITICAR A LOS OTROS, ATACARLES, SON TENTACIONES DEL DIABLO


El cristiano “no puede juzgar a nadie, ya que el único que puede hacerlo es Dios, no debe criticar, hablar mal, de los otros y tiene que ser dócil y caritativo”.
“Que el Espíritu Santo lleve la paz a las comunidades cristianas y enseñe a sus miembros a ser dóciles, renunciando a criticar a los otros”, El Obispo de Roma se refirió a los primeros cristianos y destacó que vivían unidos, en armonía y amor mutuo, dimensiones -dijo- que hay que volver a descubrir hoy.
 “La mansedumbre tiene muchos enemigos, el primero de ellos es hablar mal. Criticar a los otros, atacarles, son tentaciones del diablo que no quiere que el Espíritu Santo venga a nosotros y logre la paz, la docilidad en las comunidades cristianas”.
 La crítica “no es la vida nueva” del cristiano, que tiene que ser caritativo, y recordó cual tiene que ser el comportamiento justo de un cristiano:
“No juzgar a nadie, ya que el único juez es el Señor. Estar callados y si hay que decir algo se le dice al interesado, a quien pueda remediar la situación, pero no a todo el barrio. Si con la gracia del Espíritu Santo logramos  no criticar más, será un gran paso, que nos hará bien a todos”.
*De la homilía del Papa Francisco en la Capilla de la Casa Santa Marta

No hay comentarios: