martes, 19 de enero de 2010

El cardenal Sistach pide prudencia en sus declaraciones al obispo de San Sebastián


Religión Digital España

"Cuando la sensibilidad está a flor de piel, cuesta mucho hacer distinciones"
Sistach a Munilla: "Hay que ir con cuidado"




Los inmigrantes vienen "porque lo necesitan", lo que le hace pensar que la Unión Europea debe estar "más abierta" al mundo y, en concreto, a Africa.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado hoy que "hay que ir con cuidado con comparar cosas", en respuesta al obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, quien dijo que era más preocupante el materialismo de la sociedad que las consecuencias del terremoto en Haití.

"Cuando hay estos hechos tan clamorosos de dolor y sufrimiento, hay que ir con mucho cuidado al comparar cosas, porque si puede ser objetivamente verdad, a veces la sensibilidad está tan a flor de piel que cuesta mucho hacer distinciones", ha declarado en una entrevista a la Cadena Ser, recogida en un comunicado de la emisora.

Llamamiento a la UE para que se abra a África

Por otra parte, en relación a la polémica sobre el empadronamiento de inmigrantes en Vic (Barcelona), el prelado barcelonés ha destacado hoy que los inmigrantes vienen "porque lo necesitan", lo que le hace pensar que la Unión Europea debe estar "más abierta" al mundo y, en concreto, a Africa.

Sistach apeló a "una frase muy desapercibida" del Concilio Vaticano II, aunque según él sigue manteniéndose "muy actual", que dice: "Es preferible exportar capitales que exportar personas". "Si tuviesen trabajo allí, ¿dejarían la patria? ¿Dejarían la familia? ¿Dejarían la lengua? ¿Dejarían tantas cosas para venir aquí? No. Si vienen es porque lo necesitan", zanjó. (RD/Agencias)

No hay comentarios: