jueves, 9 de octubre de 2008

imagenes Parroquia de Franza y San Juan

Os mando unas Fotos de Las Parroquias de Franza y San Juan. Poco a poco iré añadiendo las de  Limodre, pero en estos momentos no las tengo en mi poder. Estas fueron encontradas por mi gracias a las páginas de Ferrolterra y del Concello de Mugardos.
SEPULTURA DE PEDRO DE SILLOBRE. IGLESIA DE FRANZA.(situada en el altar mayor).

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN DE PIÑERO. (Antes de la restauración, la foto nueva la pondré cuando tenga ocasión).

Capilla de S.Victorio. Pertenece a la Parroquia de Santiago de Franza.

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LODAIRO. Perteneciente a la Parroquia de Franza.

Detalle del Puerto del Seijo.





Escuela situada a unos metros de la Iglesia de Franza. Hecha con dinero de emigrantes en Cuba. Durante algún tiempo funcionó como una Cooperativa en tiempos de D.Rogelio Vidal Faraldo.


CRUCEIRO FRANZA


Es importante valorar lo que nos han dejado nuestros antepasados. Con un espíritu de agradecimiento y de poner todo lo que esté en nuestra mano para conservar, incrementar y respetar. En la Parroquia de Franza  existe también la Capilla de la Milagrosa, está situada en el Seijo y situada en la casa de Bello Piñeiro. Poco a poco saldrán en esta página las fotos.

1 comentario:

antoniojmh@aol.com dijo...

Jose Carlos, asumo que fue ud. quien coloco en la pagina las excelentes fotos del Seijo. Le agradezco este detalle ya que los que estamos fuera de España nos podemos deleitar al observar las fotos de lugares que quizas fueron visitados en algun momento por nuestros padres. Quiero dar fe de la pagina donde nos proporciona las palabras del Papa Francisco en sus diferentes facetas de su trabaja... Gracias y sepa que lo apreciamos mucho.
Soy Antonio Martinez, primo de Charo.