miércoles, 8 de octubre de 2008

ESTE DOMINGO 12 DE OCTUBRE COMENZAMOS EL CURSO

A partir del Domingo 12 de Octubre comenzamos la Catequesis Parroquial. Es importante que toda la comunidad cristiana se implique en este proceso de educar en la Fe a los niños, adolescentes, jóvenes y mayores. Es necesario duplicar esfuerzos en esta tarea y que no quede solamente en una mera obligación para hacer la primera comunión, casarse o hacer la Confirmación. Toda la vida de un cristian@ está abierta a la vida y esta se nos presenta en distintos retos . 
Desde que llegamos a las Parroquias de Franza, Limodre y San Juan, intentamos introducir la Catequesis de Adultos en la Parroquia y seguimos en ese proceso. La familia es importante como primer lugar en la educación en la fe: Las primeras oraciones (que las abuelas sobre todo le enseñan a sus nietos, el lenguaje visual de los niñ@s que perciben la coherencia o incoherencia entre el decir y el hacer de sus mayores etc. La Parroquia, la Escuela nunca pueden suplir esta primera labor. 
Este año el Lema que se nos da es "FACEDE ISTO EN MEMORIA DE MIN". A EUCARISTÍA: MISTERIO QUE SE HA DE CELEBRAR".
La celebración de la Eucaristía es central para la vida del Cristiano, pero está tiene que ir conectada en la misma vida del Creyente. No es un punto y a parte, o un calmante por si acaso. La celebración del Domingo es el alimento para toda la semana. Si hacemos un esfuerzo para vivirla intensamente nos abriremos más a las necesidades de los otros. Si  no la hemos saboreado seguiremos con nuestra apatía y otra vez a lo de siempre.
Ánimo que el Señor está con nosotros. Feliz curso.

No hay comentarios: