miércoles, 8 de octubre de 2008

CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN SANTIAGO DE FRANZA




IMAGEN DEL ROSARIO EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE FRANZA

El Martes 07 e Octubre Celebramos la Festividad del Rosario en Franza. Presidió la Celebración de la Eucaristía D. Antonio García de las Heras. Párroco de Ares, Lubre y Cervás. 
- Tened entre vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús(el rosario, para estar en comunión con Cristo.
-El cuál a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios, al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. (Misterios Gozosos).
-Y así actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte en cruz. (misterios dolorosos).
-Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre todo nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble. (Misterios gloriosos).
Estos versículos de la carta de San Pablo a los Filipenses pueden considerarse el fundamento bíblico  del Rosario en sus tres partes. Luego, cada misterio abunda en un aspecto concreto de la vida, muerte y resurrección del Señor, con María. 
(de Nuevo año cristiano).

No hay comentarios: