martes, 10 de noviembre de 2009

HACE YA UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE D. MANUEL CASTIÑEIRA. PÁRROCO DE SAN PAIO DE A ESTRADA Y OUZANDE.




Mañana a las 7 de la tarde, se celebrará (D.m) el Funeral de Aniversario de D. Manuel. Hace mañana un año que escribía el siguiente artículo y que rescato para la ocasión. Un pequeño homenaje para un gran hombre y sacerdote. Mañana estaré en mi Parroquia nativa de A estrada para el Funeral. Lo importante es vivir lo que celebramos en estos días. Santos y difuntos. La comunión de Oraciones e intercesión. D.E.P.

FALLECIÓ DON MANUEL CASTIÑEIRA RODRIGUEZ. PÁRROCO DE SAN PAIO DE A ESTRADA Y OUZANDE

Hoy a las ocho de la mañana sonaba un mensaje en mi teléfono: falleció D. Manuel Castiñeira, Párroco de A Estrada; el funeral de entierro será mañana día 12 a las 13 pm, en la Parroquia de A Estrada, firma D. José Ortigueira (actual Párroco). En ese momento se agolpaba muchos sentimientos en mi corazón: las grandes vivencias, cercanía, proximidad de un buen hombre y sacerdote, eso si, con su carácter... pero siempre le podía su bondad. Una de las últimas visitas que me hizo mi Párroco D. Manuel a mis feligresías fue en el verano pasado. Nos invitó a comer, visitó a su compañero D. Elías (Párroco de Barallobre) y después de una agradable tertulia nos despedimos. Para un cristiano no existe el hasta siempre, ni el para siempre... si no el hasta luego, a Dios ... esa puerta que todos, más tarde o temprano tendremos que abrir...y Dios quiera que lo hagamos como mi Párroco desde la Fe, desde la Esperanza y desde el encuentro con Dios y con todos los Santos... feliz coincidencia o más bien providencia que sea en el mes de Noviembre de Todos los Santos.
Desde la humildad de mi pobre blog ,quiero rendir homenaje y tributo a este buen sacerdote. El que conocí desde niño, de quién recibí los sacramentos, del que a tantas misas le ayude, de a tantos sitios me llevo, con quien tanto hablé, quién acompañó a mi madre en el lecho de su muerte y me animó en los momentos más trágicos de mi vida... y los más solemnes como mi ordenación sacerdotal, primera misa... de quién aprendí la importancia del saber, de leer, del estar bien formado... un hombre culto y de oración, a quién siempre (cuando podía ir a la Estrada en mis días libres) , veía rezar el Rosario de rodillas con toda la comunidad Parroquial. Del que soy testigo de su desprendimiento y caridad a favor de los más pobres y desvalidos.
Este hombre nacido en el 1927 y ordenado sacerdote en el año 1953 ha partido a la Casa del padre. "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". Una lección ,para que nosotros cristianos y sacerdotes trabajemos para la eternidad, que no nos importe el que dirán, ni lo caduco de las modas. La fidelidad es un valor y Dios es Amor. Querido D. Manuel descansa en Paz y nos unimos en comunión de oraciones. A DIOS.

No hay comentarios: