jueves, 21 de mayo de 2009

7º Día de la Novena a Nuestra Señora de Lodairo.

Este 7º día de la Novena, fue presidido por D. Faustino Ramos Barreiro, Párroco de Maniños y Caamouco, así como ARCIPRESTE de BEZOUCOS.
La homilia fue enteramente en Gallego y con la musicalidad que resuena en este idioma, la palabra A NOSA NAI o Naiciña do ceo.
Empezó por alabar el cariño con que se venera a la Virgen María. Las peticiones con las que "vosotros Cristianos" acudís a la Virgen, así como las acciones de gracias(...).
Después, hizo una mención a los que tenemos experiencia de nuestras madres. De que manera, cuando tenemos un problema: La llamamos, así como para una madre, a pesar de los años que tengamos, somos niños. Porque siempre miran por nosotros e intentan protegernos. La Virgen María hace todo eso y más por nosotros, en ese momento, hizo una alusión al discipulo amado:  Mujer ahí tienes a tú hijo, luego dice al discípulo, ahi tienes a tu Madre. En ese Hijo estámos todos representados.
Luego hablo de dos escenarios de la Virgen: 1º LA ANUNCIACIÓN y 2º LAS BODAS DE CANÁ.
En la anunciación, Dios le pide permiso para ser la madre Dios, en el Verbo Encarnado. María pregunta y reflexiona....nosotros (dijo) nos movemos muchas veces por actos primarios y luego nos pesa. Y hay (dijo de forma popular)que "consultar con la almohada".  María pregunta "si no conozco varón, no he estado con hombre alguno..."el poder del Espíritu te cubrira..." y acepta, porque es una mujer religiosa, de oración y que intenta buscar, decir si a la voluntad de Dios.
2º En las bodas de Caná, María se interesa por los novios y les falta vino. Jesús le dice que eso no va con ellos, pero entiende a María.  Dijo D. Fautisno: "Muchas veces los de la casa, son los últimos en enterarse de los problemas". No hay que ser cotillas, pero si, preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor, de nuestros PROJIMOS que son los que están a nuestro lado. Así lo entendió María. (...) 
Terminó alabando a María




No hay comentarios: