martes, 17 de marzo de 2009

Mons. Julián Barrio pide que se rece por la vida en las distintas celebraciones litúrgicas de la diócesis de Santiago de Compostela

“LA VIDA ES UN DERECHO QUE DEBE SER RECONOCIDO POR TODOS”

Santiago, 17 de marzo de 2009. El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, asegura que la vida “es un derecho que debe ser reconocido por todos porque es el derecho fundamental con respecto a los demás derechos humanos”. Así lo indica en su última carta pastoral, “siempre a favor de la vida”, dedicada a la VIII Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo. “Esta Jornada ha de avivar nuestro compromiso de favorecer la vida que hace más rica a la familia humana, y es siempre una invitación a la esperanza y una garantía de futuro”.
Recordando palabras de Juan Pablo II en Evangelium vitae, Mons. Barrio indica: “Lo que todos debemos asegurar a nuestro prójimo es un servicio de amor, para que siempre se defienda y promueva su vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. Es una exigencia no sólo personal sino también social, que todos debemos cultivar, poniendo el respeto incondicional de la vida humana como fundamento de una sociedad renovada. Se nos pide amar y respetar la vida de cada hombre y de cada mujer y trabajar con constancia y valor, para que se instaure finalmente en nuestro tiempo, marcado por tantos signos de muerte, una cultura nueva de la vida, fruto de la cultura de la verdad y del amor”.
Para terminar, el Arzobispo pide que en las distintas celebraciones litúrgicas en la Catedral, en las parroquias, en los monasterios y conventos, en las comunidades de Vida Consagrada y en los Seminarios se tenga muy presente esta intención de orar por la vida.

No hay comentarios: