viernes, 31 de julio de 2009

LOS TERRORISTAS SON BASURA

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA CONDENA EL ASESINATO DE DOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA
Madrid, 30 de julio de 2009

La banda terrorista ETA ha asesinado hoy en localidad mallorquina de Palmanova a dos guardias civiles. Este brutal atentado se une al que los etarras perpetraron en la madrugada de ayer contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, en el que causaron 65 heridos y gravísimos daños materiales.

Ante la sinrazón de estos actos, la Conferencia Episcopal Española (CEE) anuncia una vez más el Evangelio de la Vida y denuncia la inmoralidad del terrorismo, rostro cruel de la cultura de la muerte, que desprecia la dignidad humana y rompe el respeto sagrado a la vida de las personas.

“En España, el terrorismo de ETA se ha convertido desde hace años en la más grave amenaza contra la paz, porque atenta cruelmente contra la vida humana, coarta la libertad de las personas y ciega el conocimiento de la verdad, de los hechos y de nuestra historia” (Instrucción Pastoral “Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias”, Asamblea Plenaria de la CEE, noviembre de 2002).

La CEE quiere mostrar su reconocimiento público a la labor que desempeña la Guardia Civil, junto con todas las Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que expresa su cercanía y condolencia a los familiares de las víctimas, en especial a los de los guardias civiles fallecidos, cuyo eterno descanso encomiendan al Señor de la Vida los obispos, junto con toda la comunidad católica. Asimismo los obispos piden a todos que se unan al sufrimiento de las víctimas del terrorismo con gestos de afecto y solidaridad y, en particular, mediante la oración.

Páginas relacionadas:
Página de la Conferencia Episcopal: www.conferenciaepiscopal.es
Página de la Guardia Civil: www.guardiacivil.es

No hay comentarios: