jueves, 7 de abril de 2011

Habla el fotógrafo de Juan Pablo II. Su foto preferida es del Papa abrazando un crucifijo poco antes de morir


.

Arturo Mari fue durante 27 años el “fotógrafo personal” de Juan Pablo II. Su fotografía preferida del Papa muestra a Juan Pablo II rezando en su capilla privada durante el via crucis del Coliseo, el Viernes Santo de 2005, pocos días antes de fallecer. El Papa estaba muy enfermo, pero quiso asistir a la ceremonia desde su capilla.



Así lo explica en una entrevista que publica la revista ‘Palabra’. Mari dice: “En esa foto se le ve un poco de espaldas, abrazado con fuerza a un gran crucifijo apoyado sobre su rostro. […] Veo ahí todo su pontificado, con el enorme trabajo realizado, su oración, su sufrimiento y su devoción a Cristo crucificado”.


El fotógrafo italiano afirma también que siempre ha considerado a Juan Pablo II “como mi padre, porque siempre ha encontrado tiempo para escucharme y aconsejarme. Me ha cambiado la vida con su ejemplo, desde todos los puntos de vista; me ha hecho comprender qué significa ser hombre, qué es la humildad; me ha enseñado qué es respetar al prójimo, estar abierto al diálogo, saber rezar”.


Cuando al fallecer Juan Pablo II vio a tanta gente esperando en largas colas para rendir homenaje al Santo Padre, Mari pensó que ante el amor desinteresado de Juan Pablo II a todo el mundo, la humanidad “le estaba devolviendo entonces tanto amor”.


También señala que el futuro beato “intentaba establecer una relación personal con cada uno. Por ejemplo, recuerdo una vez en África que viajábamos en automóvil a través de una zona selvática; de repente hizo parar el coche y se bajó a saludar una por una a un grupo de personas que vivía en una aldea de chozas”.

No hay comentarios: