Las Parroquias de Mugardos, Franza, Mehá y San Juan de Piñeiro están situadas en el ayuntamiento de Mugardos. Las Cuatro pertenecen a la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Comenzamos este Blog en la festividad de Nuestra Señora de La Merced. 24 de Septiembre de 2008. Que ella nos ayude a conseguir la verdadera libertad que nos trajo su Hijo. Esa verdad nos hará libres.
viernes, 24 de abril de 2009
LA TENSIÓN A LA QUE SE VEN SOMETIDOS LES HACE PREGUNTARSE POR DIOS. CADA AÑO 3000 MILITARES Y GUARDIAS CIVILES RECIBEN LA CONFIRMACIÓN EN LA IGLESIA
FUENTE:PUBLICADO POR ECD RELIGIÓN
Unos 112 capellanes castrenses atienden al Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Guardia Real. Los ‘pater’ se encuentran con numerosos soldados que les solicitan catequesis, y unos 3.000 al año se confirman en la Iglesia Católica.
El pasado 23 de enero, unos doscientos alumnos de la Academia de Guardias y de Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del vicario General del Arzobispado Castrense, Ángel Cordero. Otro grupo hizo la primera Comunión.
Ceremonias como esta se celebran con frecuencia en los diferentes cuarteles y academias del Ejército, y de la Policía Nacional.
En las próximas semanas están previstas varias tandas de confirmaciones. El día 8 de mayo 45 jóvenes serán confirmados en el Acuartelamiento de Camposoto (San Fernando. Cádiz), y otros dos serán bautizados, y el 14 otros 40 cadetes serán confirmados en la Academia General Militar de Zaragoza.
Sólo en el Centro de Instrucción y Movilización nº2, de San Fernando (Cádiz) en 2008 se confirmaron 249 jóvenes aspirantesa Militares Profesionales de Tropa y Marinería.
“También se bautizan muchos soldados durante las misiones en el extranjero”, explican a El Confidencial Digital fuentes castrenses. “La tensión a la que se ven sometidos les hace preguntarse por Dios. No cabe duda de que somos muy necesarios en el Ejército, aunque creo que se conoce muy poco nuestra labor fuera”.
Los jóvenes que solicitan la confirmación o el bautismo tienen entre 20 y 30 años. “Acuden libremente a hablar con el ‘pater’, que está siempre disponible. Nosotros estamos con los militares en todos los momentos, los escuchamos, sabemos de su vida familiar, de sus problemas”, explica un ‘pater’ a ECD.
Vea a continuación algunas fotografías de las confirmaciones celebradas en Baeza y San Fernando en los últimos meses:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario