viernes, 27 de noviembre de 2009

REMODELACIÓN de ARZCIPRESTAZGOS



Publicado por Silvia Rozas a las 13:17 Sección Arzobispo, Parroquias
El Arzobispo de Santiago acaba de firmar el decreto de remodelación de Arciprestazgos de nuestra diócesis tras considerar las circunstancias que se viven en diversas comarcas: descenso significativo de la población, carencia de sacerdotes, mejora sensible de las vías de comunicación, encuentros interarciprestales para la organización de los retiros mensuales y para la programación de las actividades pastorales.

VICARÍA DE SANTIAGO
1. Los arciprestazgos de Berreo de Abaixo y de Berreo de Arriba pasan a constituir un solo arciprestazgo, que llevará el nombre de arciprestazgo de ORDES.
2. El arciprestazgo de Vea se suprime, pasando sus parroquias agregadas al arciprestazgo de Tabeirós.
3. El arciprestazgo de Benvexo se suprime y sus parroquias quedan agregadas al arciprestazgo de Ferreiros.
4. El arciprestazgo de Piloño se suprime y sus parroquias quedan agregadas al arciprestazgo de Ribadulla, que llevará el nombre de arciprestazgo del ULLA.
5. El arciprestazgo de Ponte Beluso se suprime y sus parroquias se distribuyen del siguiente modo: a) las pertenecientes al Concello de Rianxo pasan al arciprestazgo de Iria Flavia; b) las pertenecientes al Concello de Boiro se agregan al arciprestazgo de Postmarcos de Abaixo.

VICARÍA DE A CORUÑA
1. El arciprestazgo de Seaia se suprime y sus parroquias quedan agregadas al arciprestazgo de Bergantiños.
2. El arciprestazgo de Laracha se suprime y las parroquias se distribuyen del siguiente modo:
a) las que pertenecen al Concello de Laracha y la parroquia de Noicela, perteneciente al Concello de Carballo, se agregan al arciprestazgo de Bergantiños;
b) las parroquias pertenecientes al Concello de Arteixo se agregan al arciprestazgo de Riazor (A Coruña).
3. El arciprestazgo de Abegondo se suprime y sus parroquias se redistribuyen del siguiente modo:
a) Las parroquias de Beira y su unido Montouto, Brives, Cañás, Paleo (Carral) y su unido Quembre, Sarandóns y su unido Figueroa, Sumio, santa María de Vigo y san Vicente de Vigo, se agregan el arciprestazgo de Alvedro;
b) Las parroquias de Abegondo, Cabanas y su unido Folgoso, Crendes, Mabegondo, Meangos y su unido Cos, Orto, Presedo y Cerneda, Vións y Leiro, Vizoño y Vilacoba se integran en el arciprestazgo de Xanrozo.
c) Las parroquias de Cecebre y Pravio con su unido Cela, pertenecientes actualmente al arciprestazgo de Cerveiro, pasan al arciprestazgo de Alvedro.

VICARíA DE PONTEVEDRA
1. Los arciprestazgos de Moraña—Caldas y Moraña—Cuntis se suprimen, y sus parroquias pasan a constituir un nuevo arciprestazgo que llevará el nombre de arciprestazgo del UMIA
2. El arciprestazgo de Cotobade se suprime, quedando sus parroquias agregadas al arciprestazgo de Montes.
3. El arciprestazgo de As Pontes se suprime, y sus parroquias quedan agregadas al arciprestazgo de O Lérez.
4. La parroquia de Seixo, perteneciente actualmente al arciprestazgo de Morrazo, se segrega de éste y se agrega al arciprestazgo de O Lérez.
5. Del arciprestazgo de O Salnés se segrega la parroquia de O Divino Salvador de Poio, quedando agregada al arciprestazgo de O Lérez.

De esta forma, de 47 arzciprestazgos, en este momento quedan 37:
1 XIRO DA CIDADE
2 BAMA
3 BARBEIROS
4 BARCALA
5 CÉLTIGOS
6 DUBRA
7 DUIO
8 ENTÍS
9 FERREIROS
10 IRIA FLAVIA
11 MAÍA
12 NEMANCOS
13 ORDES
14 POSTMARCOS DE ABAIXO
15 POSTMARCOS DE ARRIBA
16 SOBRADO
17 SONEIRA
18 TABEIROS
19 ULLA
20 XIRO DA ROCHA
21 ALVEDRO
22 BERGANTIÑOS
23 BEZOUCOS.
24 CATRO CAMIÑOS
25 CERVEIRO
26 FARO
27 MONELOS
28 PRUZOS
29 RIAZOR
30 XANROZO
31 AROUSA
32 LEREZ
33 MONTES
34 MORRAZO
35 RIBADUMIA
36 SALNÉS
37 UMIA

jueves, 26 de noviembre de 2009

NUNCIO DE SU SANTIDAD EN ESPAÑA: EL OBISPO DEBE DEDICARSE CON AMOR ESPECIAL A SUS SACERDOTES




PALABRAS DE SALUDO DEL NUNCIO DE SU SANTIDAD, MONSEÑOR DON RENZO FRATINI, A LA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA REUNIDA EN MADRID:
Eminentísimo Señor Cardenal Presidente,
Eminentísimos Señores Cardenales,
Excelentísimos Señores ArzobisposY Obispos,
Señoras y Señores:

Para mi es un honor y una alegría dar comienzo a la misión, que el Santo Padre me ha confiado al servicio de la Iglesia en España. La participación en esta nonagésima cuarta sesión inaugural de la Asamblea Plenaria de esta Conferencia Episcopal me brinda la feliz oportunidad de renovar, ahora de viva voz, mí ya ofrecida disponibilidad cordial a cada uno de ustedes.
Asimismo agradezco muy vivamente las expresiones de enhorabuena que me vienen manifestando en estos mis primeros días. Son prueba de fraterna y sentida acogida, y, sobre todo, signo de la comunión de este Episcopado con el Sucesor de Pedro. De parte de Su Santidad reciban un cariñoso saludo con su bendición para ustedes y los trabajos que tienen el propósito de desarrollar en estos días.
En este primer encuentro aprovecho para confiarles algunos deseos como Representante del Santo Padre y también algunas primeras impresiones de España.
Saben muy bien cómo los últimos pontífices no han dejado de insistir en la urgencia del anuncio de Nuestro Señor Jesucristo, y esto no solo en los países llamados “de misión” sino en toda sociedad humana. Cristo tiene que ser conocido y amado. Su evangelio, fuente de amor y de perenne humanización, está para impregnar y dar sentido a la vida y ser cauce de comunión entre todos los hombres radicados en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Mi profundo deseo de servir quiere contribuir a esta dimensión misionera que es constitutiva de la Iglesia. El papel del Nuncio, pues, no puede sino estar al servicio de tan primordial tarea aunque realizada de un modo especifico como marca el Derecho: mantener en primer lugar la unidad entre la Iglesia Universal y las Iglesias particulares y buscar, mediante un servicio de tipo pastoral, el bien común, con deseo de colaborar y de ayudar a todos ustedes, los señores obispos.
Mis primeras impresiones al llegar a España son positivas. Valoro profundamente la gran historia de este país que ha sabido expresar la fe en una cultura a lo largo de los siglos.
Esta Iglesia particular, desde su inicio apostólico hasta hoy, manifiesta la fuerza del Espíritu Santo en la multitud de nombrados mártires desde los primeros siglos hasta ahora, de santos doctores, místicos, misioneros... en fin, un caudal impresionante de amor inmenso a Cristo y de un destacado y marcado cariño a su Madre, que contribuye al bien de toda la Iglesia haciéndola fecunda.
Las raíces cristianas están ahí, tenemos que ser optimistas y positivos, sobre todo no olvidar que es Dios quien con su providencia amorosa dirige los hilos de la historia. En Cristo no puede faltarnos la esperanza.
En verdad que siempre habrá algunos problemas, en particular se nos presenta el desafío de la secularización al que este episcopado ha prestado en varios momentos una solicita y acertada atención, particularmente en el documento: “Teología y secularización en España: a los cuarenta años de la clausura del Concilio Vaticano II” del pasado 2006.
Se hace urgente pues trabajar por una formación religiosa seria, la insistencia en la profundización en la fe y educar para trasladarla a la vida de cada día, teniendo en máxima cuenta la importancia de la coherencia.
Y por último: esta Asamblea reflexionará entorno al ministerio de los presbíteros. La oportunidad viene de la mano por haber sido declarado este tiempo Año Sacerdotal. Con ello el Santo Padre pretende hacer consciente al sacerdote, como él dice en su carta para la convocatoria de este Año, publicada el mes de junio pasado, de que “el renovar cada día las palabras y los gestos de Cristo a los fieles cristianos y al mundo entero, conlleva en si el identificarse con sus pensamientos, deseos y sentimientos, así como con su estilo de vida”.
Como orienta el Magisterio de la Iglesia, el método pastoral, no tiene nada que ver con un funcionalismo. Lo “pastoral” es la expresión de un ser, de una identidad peculiar sacramental.
El Siervo de Dios Juan Pablo II, en la Exhortación Apostólica “Pastores dabo vobis” afirma que la identidad del presbítero "se halla en un vínculo ontológico específico que une al sacerdote con Cristo, Sumo Sacerdote y Buen Pastor".
Ahí hay que poner los ojos. La acción pastoral es un oficio de amor, expresión de una intensa vida espiritual, vivida en intimidad con Cristo, en la que el sacerdote es siempre sacerdote y en la que, propiamente, puede decirse así, no hay horarios.
Contamos con que los sacerdotes son los que de forma directa están en primera línea, en contacto inmediato con los fieles. Necesitan por ello de la cercanía del Obispo, sentir el impulso de su ánimo en una misión tanto más delicada cuanto que el mundo no puede apreciar, muchas veces, su sacrificada entrega. El Obispo por eso debe dedicarse, “con amor especial”, sobre todo a sus sacerdotes, procurar su imprescindible formación permanente, y atender en particular a los que pasan por problemas que no dejan de repercutir seriamente en su ministerio.
A su vez todos los sacerdotes deben apreciar en su obispo al padre, al hermano, al amigo como quiso el último Concilio. Todo esto no podrá sino revertir en el bien de la Iglesia en conjunto y también, sin duda, en la percepción de la llamada por parte de muchos jóvenes corazones que desearán ejercer el sagrado ministerio como expresión de total amor a Cristo.
Señores Obispos, al comenzar los trabajos de esta Asamblea, les aseguro un recuerdo en mi oración, para que el Señor, por intercesión de la Santísima Virgen Maria y de San Juan Ávila, ejemplo eximio de vida sacerdotal, les conceda luz en sus reflexiones y acierto en las decisiones que hayan de tomar.

MAÑANA A LAS 6 : MISA SOLEMNE DE LA MILAGROSA EN LA CAPILLA DEL SEIJO




A LAS 6 DE LA TARDE (D.M) SERÁ LA MISA SOLEMNE EN HONOR A LA MILAGROSA. ACTUA EL CORO DE FRANZA. QUE LA SANTISIMA VIRGEN NOS AYUDE Y PROTEJA CON SU PRESENCIA MATERNAL.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN



Derecho Humano [editar]

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."
La "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. señala:
"Libertad de pensamiento y de expresión.
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto
2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:
a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o
b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.
4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.
5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."
La prohibición de toda propaganda en favor de la guerra, también está consagrada en el "Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".
Por otra parte, existen otros derechos y libertades ( o "derechos a la libertad de...", ejemplo: derecho a la libertad de reunión, manifestación, ejercicio de cultos, etc) conjuntamente con el derecho a la libertad de expresión. Así el derecho a la libertad de expresión no es un derecho absoluto ni ilimitado, como tampoco lo es ningún otro derecho o libertad. Cada derecho o libertad ( derecho a la libertad de...) tiene un ámbito de desenvolvimiento y de compresión, y cada persona que ejerce un derecho, debe actuar dentro de ese ámbito de desenvolvimiento y de comprensión de dicho derecho. Actuar más allá de dicho ámbito, es no actuar dentro de dicho derecho, sino fuera de el, con la posibilidad de quien actúa de violar, vejar o atropellar derechos de otras personas, y es más grave aún cuando se trata de derechos humanos de las personas. El limite al derecho humano de la libertad de expresión, está dado por el respeto a otros derechos humanos de las personas.
Concordante con esto, la "Convención Americana sobre Derechos Humanos", expresa en su Artículo 11:
" Protección de la honra y de la dignidad.
1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.
2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.
3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."
Y el Art.14 de dicha Convención consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", dice:
" Derecho de rectificación o respuesta.
1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.
2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.
3. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."...

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los piratas del Alakrana tiraron una imagen de la Virgen del Carmen por la borda

Los piratas del Alakrana lanzaron por la borda una imagen de la virgen del Carmen, patrona de los marineros, ante la estupefacción de los tripulantes, y les advirtieron que otros piratas les hubieran matado por el simple hecho de llevarla.


Actualizado 19 noviembre 2009

Las duras condiciones psicológicas que los piratas impusieron a la tripulación del Alakrana durante el secuestro van apareciendo tras la liberación. El patrón del atunero vasco, Ricardo Blach, ha relatado cómo los piratas que asaltaron el barco lanzaron al mar la tradicional imagen de la Virgen del Carmen -patrona de los marineros- y les advirtieron de que otros piratas les hubiesen matado por portar esa imagen religiosa.

«Todos los barcos tienen una Virgen del Carmen, creo yo, la han cogido, la han tirado al agua. Nos dijeron: nosotros tiramos esto al agua, pero si os cogen aquellos y os ven esto, os matan», relató Blach, quien precisó que los piratas que les asaltaron se referían en concreto a otro grupo de secuestradores que, a pocos metros de la zona, pretendían abordar de nuevo el “Alakrana“ una vez liberado. «Te dicen esas cosas, será verdad o será mentira, pero te dicen que te van a coger, pues claro, deliras ya», recordó el patrón del barco.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Campaña de la Iglesia Diocesana

Por tantos, la Iglesia de todos



Publicado por Javier R a las 18:40 Sección iglesia
Día de la Iglesia Diocesana
.
La Iglesia está presente en los acontecimientos, acompañando a las personas que se acercan a Dios en los momentos importantes de la existencia humana: en los felices (matrimonio, bautismo, confirmación) y en los dolorosos (pecado, enfermedad, muerte). Por la Iglesia, el Dios del Amor, visible en Jesucristo, se acerca a cada uno para darle sentido y esperanza.
.
La Iglesia, como Pueblo de Dios, brinda a la sociedad valores permanentes que nos ayudan a crecer como personas y mejoran la convivencia entre los hombres: fe, defensa de los derechos humanos, fraternidad, dignidad de la persona, solidaridad, perdón, superación, esfuerzo, etc. La Iglesia ayuda a los más necesitados de la sociedad: sin techo, familias rotas y desestructuradas, inmigrantes, ancianos, enfermos, etc.
Estas actividades son realizadas en su mayoría por personas que entregan su vida a los demás. Los sacerdotes y los agentes de pastoral, que están al servicio de la comunidad cristiana, desempeñan, una labor discreta y muchas veces ignorada que construye el bien común de la sociedad.

El amor al prójimo enraizado en el amor a Dios es ante todo una tarea para cada fiel, pero lo es también para toda la comunidad eclesial, y esto en todas sus dimensiones: desde la comunidad local a la Iglesia particular, hasta abarcar a la Iglesia universal en su totalidad. También la Iglesia en cuanto comunidad ha de poner en práctica el amor. En consecuencia, el amor necesita también una organización, como presupuesto para un servicio comunitario ordenado. La Iglesia ha sido consciente de que esta tarea ha tenido una importancia constitutiva para ella desde sus comienzos: « Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían sus posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno» (Hch 2, 44-45).
.
¿Conoces el PRESUPUESTO ECONÓMICO de nuestra Archidiócesis?

viernes, 13 de noviembre de 2009

HAZ DE MI SEÑOR UN INSTRUMENTO DE TU PAZ.

El cristiano tiene que ser persona de convivencia, de paz, de unidad y de respeto a los otros. En una Palabra: hombre y mujer de comun-unión. Eso es lo que tiene que ser la hoja de "Igrexa en Bezoucos" y no un foro de Política( sea cual sea el partido) o de artículos que minen esa base de unidad. Para ello hay que renunciar a la dictadura de hacer sin contar con los otros. Esperemos que a partir de ahora tome otra andadura nuestra hoja. De lo contrario tendremos que hacer otra, buscando los principios de unidad, de paz y de libertad. Para animar os pongo este video. INTRUMENTOS DE TU PAZ.
NOTA: esa hoja, se refiera a la escrita y que todas las semanas se entregan en casi todas las parroquias de Bezoucos y está bien hecha, pero...para verla en internet, está en los enlaces de favoritos de esta Página.

martes, 10 de noviembre de 2009

HACE YA UN AÑO DEL FALLECIMIENTO DE D. MANUEL CASTIÑEIRA. PÁRROCO DE SAN PAIO DE A ESTRADA Y OUZANDE.




Mañana a las 7 de la tarde, se celebrará (D.m) el Funeral de Aniversario de D. Manuel. Hace mañana un año que escribía el siguiente artículo y que rescato para la ocasión. Un pequeño homenaje para un gran hombre y sacerdote. Mañana estaré en mi Parroquia nativa de A estrada para el Funeral. Lo importante es vivir lo que celebramos en estos días. Santos y difuntos. La comunión de Oraciones e intercesión. D.E.P.

FALLECIÓ DON MANUEL CASTIÑEIRA RODRIGUEZ. PÁRROCO DE SAN PAIO DE A ESTRADA Y OUZANDE

Hoy a las ocho de la mañana sonaba un mensaje en mi teléfono: falleció D. Manuel Castiñeira, Párroco de A Estrada; el funeral de entierro será mañana día 12 a las 13 pm, en la Parroquia de A Estrada, firma D. José Ortigueira (actual Párroco). En ese momento se agolpaba muchos sentimientos en mi corazón: las grandes vivencias, cercanía, proximidad de un buen hombre y sacerdote, eso si, con su carácter... pero siempre le podía su bondad. Una de las últimas visitas que me hizo mi Párroco D. Manuel a mis feligresías fue en el verano pasado. Nos invitó a comer, visitó a su compañero D. Elías (Párroco de Barallobre) y después de una agradable tertulia nos despedimos. Para un cristiano no existe el hasta siempre, ni el para siempre... si no el hasta luego, a Dios ... esa puerta que todos, más tarde o temprano tendremos que abrir...y Dios quiera que lo hagamos como mi Párroco desde la Fe, desde la Esperanza y desde el encuentro con Dios y con todos los Santos... feliz coincidencia o más bien providencia que sea en el mes de Noviembre de Todos los Santos.
Desde la humildad de mi pobre blog ,quiero rendir homenaje y tributo a este buen sacerdote. El que conocí desde niño, de quién recibí los sacramentos, del que a tantas misas le ayude, de a tantos sitios me llevo, con quien tanto hablé, quién acompañó a mi madre en el lecho de su muerte y me animó en los momentos más trágicos de mi vida... y los más solemnes como mi ordenación sacerdotal, primera misa... de quién aprendí la importancia del saber, de leer, del estar bien formado... un hombre culto y de oración, a quién siempre (cuando podía ir a la Estrada en mis días libres) , veía rezar el Rosario de rodillas con toda la comunidad Parroquial. Del que soy testigo de su desprendimiento y caridad a favor de los más pobres y desvalidos.
Este hombre nacido en el 1927 y ordenado sacerdote en el año 1953 ha partido a la Casa del padre. "Hoy estarás conmigo en el Paraíso". Una lección ,para que nosotros cristianos y sacerdotes trabajemos para la eternidad, que no nos importe el que dirán, ni lo caduco de las modas. La fidelidad es un valor y Dios es Amor. Querido D. Manuel descansa en Paz y nos unimos en comunión de oraciones. A DIOS.

sábado, 7 de noviembre de 2009

El Salvador se hace responsable del asesinato del arzobispo Romero Apretó el gatillo un sicario profesional de los escuadrones de la muerte



Un grupo de fieles conmemora el 25 aniversario del asesinato del arzobispo Romero.EFE

El prelado fue tiroteado en 1980 mientras oficiaba misa


Redacción Periodista Digital, 07 de noviembre de 2009 a las 08:00

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes de guerra en El Salvador, señaló como autor intelectual del asesinato al fundador de la Alianza Republicana Nacionalista, Roberto D'Aubuisson, muerto de cáncer en 1992

Monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado de un disparo.


El Salvador dio ayer un giro de 180 grados a su política de las últimas dos décadas, al reconocer públicamente su responsabilidad en el caso del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte.

En una audiencia de seguimiento del caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Gobierno del presidente izquierdista Mauricio Funes, afirmó que reconoce "plenamente" la autoridad del organismo y el carácter vinculante de sus recomendaciones emitidas en su informe de fondo de 2000.

La Comisión recomendó al Gobierno salvadoreño que realice una investigación judicial completa, imparcial y efectiva sobre el caso, con el fin de identificar, juzgar y sancionar a todos los autores materiales e intelectuales, sin perjuicio de la Ley de Amnistía decretada.

Monseñor Romero fue asesinado cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 por agentes del Estado que integraban escuadrones de la muerte.

La Comisión de la Verdad, que investigó los crímenes de guerra en El Salvador, señaló como autor intelectual del asesinato al fundador de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Roberto D'Aubuisson, muerto de cáncer en 1992.

La Ley de Amnistía, aprobada un año después de los Acuerdos de Paz, que pusieron fin a la guerra civil en el país (1980-1992), dejó en impunidad el crimen.

Arena gobernó el país desde 1989 hasta el pasado 1 de junio, cuando el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) asumió el poder.

jueves, 5 de noviembre de 2009

La encuesta de rtve.es sobre la reforma del aborto y su aplastante resultado: 21.000 respuestas, 87% en contra y un 13% a favor



Miércoles, 04 de Noviembre de 2009 01:00


El pasado 16 de octubre, un día antes de la manifestación provida convocada en Madrid, a la que asistieron más de un millón de personas, la web de RTVE preguntaba a sus usuarios si estaban de acuerdo con la reforma de la ley de aborto. Desde entonces, 21.000 usuarios han contestado la encuesta con un resultado aplastante: un 87,5% han expresado su rechazo a la ley planteada por el Gobierno, frente a un 12,5% a favor.

Casi todos los días, el sitio en Internet de RTVE plantea una pregunta a sus usuarios sobre una cuestión de actualidad. La pasada semana pedía su opinión sobre cuestiones como "¿Cuál es el gran problema para salir de la crisis?", "¿Qué te parece lo que ocurre en Caja Madrid?" o "¿Debe cambiarse el nombre a las vacaciones de origen religioso?".


A estas encuentas suelen responder no más de 2.000 usuarios, la mayoría apenas suman 300 o 400 internautas.


Sin embargo, la encuesta planteada por rtve.es el pasado 16 de octubre ha logrado la participación de 21.000 usuarios hasta el día de ayer. Entonces preguntaba "¿Estás de acuerdo con la reforma de la ley del aborto?" La pregunta concitó una abrumador triunfo del no, con un 87,5% (16.350 votos), frente a los que partidarios de la reforma del aborto, un 12,5% (2610 votos).

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Nuevo CURSILLO de CRISTIANDAD



Publicado por Javier R a las 15:06 Sección Actividades

Tienes una llamada:
Jesús de Nazaret. El Camino la Verdad y la Vida.
Responde, es importante.
¡Que no sea una llamada perdida!
"No tenemos en nuestras manos las soluciones para los problemas del mundo, pero frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos. Cuando el Dios de la historia venga, nos mirará las manos."

¿Tienes interferencias o falta de cobertura?
¿Te gusta tu vida?
¿Borrarías algunha cosa?
¿Eres protagonista de tu vida o "te viven"?
Date un respiro, ven a un cursillo, vive la experiencia

¡Puede ser la batería!
Creo... Pero siento mi fe dormida.
Creo... Pero no practico.
Creo... Pero quiero aumentar mi fe.
Creo... Pero quiero creer.
¿Cómo devuelvo la llamada? . . . . . . . .

Pregunta en tu parroquia o ponte en contacto con: 981 59 22 28
mccdesantiago@yahoo.es
NUEVO BLOG de CURSILLOS de CRISTIANDAD en la ARCHIDIÓCESIS

martes, 3 de noviembre de 2009

ACTO GENERAL DE ÁNIMAS. SANTIAGO DE FRANZA. 02 DE NOVIEMBRE

En la Parroquia de Santiago de Franza, ayer a las 6 de la tarde, celebramos el Funeral Solemne por LOS FIELES DIFUNTOS. Al finalizar rezamos los tradicionales Responsos. Cantó el Coro de Franza.
DESCANSEN EN PAZ. AMEN.













lunes, 2 de noviembre de 2009

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS EN SANTIAGO DE FRANZA

El Domingo 01 de Noviembre: "Todos los Santos", Celebramos la Misa solemne a las 12/30 de la mañana. El mal tiempo nos hizo imposible hacer un Responso Solemne en el Cementerio. Lamento no poner fotos de Limodre y san Juan, debido a las prisas me olvidé de darle la cámara ,a los que normalmente me hacen este servicio y que desde aquí se lo gradezco. Que todos los SANTOS INTERCEDAN POR NOSOTROS.