viernes, 29 de mayo de 2009

COMUNICADO DE CONVOCATORIA DEL AÑO SACERDOTAL



Del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010


CIUDAD DEL VATICANO, lunes 16 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Ofrecemos a continuación el texto íntegro del comunicado hecho público hoy por la Santa Sede, por el que se convoca un Año Sacerdotal.

*******

COMUNICADO: CONVOCATORIA DEL AÑO SACERDOTAL

Con ocasión del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, Su Santidad ha anunciado esta mañana que, del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, se celebrará un especial Año Sacerdotal, que tendrá como tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. El Santo Padre lo abrirá presidiendo la celebración de las Vísperas, el 19 de junio D.m. solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, en presencia de la reliquia del Cura de Ars traída por el obispo de Belley-Ars; lo cerrará, el 19 de junio de 2010, tomando parte en un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro.

Durante este Año jubilar, Benedicto XVI proclamará a san Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”. Se publicará además el “Directorio para los Confesores y Directores Espirituales”, junto con una recopilación de textos del Sumo Pontífice sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual.

La Congregación para el Clero, de acuerdo con los Ordinarios diocesanos y los Superiores de los Institutos religiosos, se preocupará de promover y coordinar las diversas iniciativas espirituales y pastorales que se presenten para hacer percibir cada vez más la importancia del papel y de la misión del sacerdote en la Iglesia y en la sociedad contemporánea, como también la necesidad de potenciar la formación permanente de los sacerdotes ligándola a la de los seminaristas.

[Traducción del original italiano por Inma Álvarez]


VIDEO DE UNAS ORDENACIONES SACERDOTALES


martes, 26 de mayo de 2009

Canto despida en Lodairo.

ULTIMO DÍA NOVENA DE LODAIRO Y DÍA DE LA FIESTA

El Sábado 23 fue el último día de la Novena. Presidió y predicó el Párroco del Lugar. D. José Carlos. El día de la fiesta presidió y predicó D.Antonio García de las Heras, Párroco de Ares, Lubre y Cervás. Que la Virgen María, en su advocación de Lodairo, interceda por nosotros y nos muestre a Jesús, fruto Bendito de su vientre.















8 DÍA DE LA NOVENA DE NUESTRA SEÑORA DE LODAIRO


El Viernes 22 presidió la Misa D.Santiago Cotelo Suárez. Párroco de la Unidad Pastoral de A Capela. Profesor de Religión en Mugardos.
En la predicación nos hablá de María: 1º Modelo de Fe y 2º Modelo de Madre. 




viernes, 22 de mayo de 2009

Novena en Honor a Nuestra Señora de Lodairo. 7 día.

Este Jueves presidió la Misa : D. Antonio García de las Heras. Párroco de Ares, Lubre y Cervás. En la homilia nos habló de María, la mujer que a pesar de la discriminación que sufrian las mujeres de su tiempo, sabía mirar con espíritu de Fe, de gratitud y de servicio a los demás. Mujer que sufrió por la pasión y muerte de su Hijo, pero que no se derrumbó y supo  mirar de modo OPTIMISTA. Mujer de la meditación y del servicio hacia lo demás. Nuestra sociedad, nuestras familias... no vivimos muchas veces ese espíritu de María. También hizo una reflexión sobre: María bendita entre todas las mujeres.
En este día tocaron las guitarras y cantaron Inés y Marta. Suelen hacerlo todos los Domingos, en la misa Parroquial de las 12/30 am. Lo que todos agradecemos sinceramente.









jueves, 21 de mayo de 2009

7º Día de la Novena a Nuestra Señora de Lodairo.

Este 7º día de la Novena, fue presidido por D. Faustino Ramos Barreiro, Párroco de Maniños y Caamouco, así como ARCIPRESTE de BEZOUCOS.
La homilia fue enteramente en Gallego y con la musicalidad que resuena en este idioma, la palabra A NOSA NAI o Naiciña do ceo.
Empezó por alabar el cariño con que se venera a la Virgen María. Las peticiones con las que "vosotros Cristianos" acudís a la Virgen, así como las acciones de gracias(...).
Después, hizo una mención a los que tenemos experiencia de nuestras madres. De que manera, cuando tenemos un problema: La llamamos, así como para una madre, a pesar de los años que tengamos, somos niños. Porque siempre miran por nosotros e intentan protegernos. La Virgen María hace todo eso y más por nosotros, en ese momento, hizo una alusión al discipulo amado:  Mujer ahí tienes a tú hijo, luego dice al discípulo, ahi tienes a tu Madre. En ese Hijo estámos todos representados.
Luego hablo de dos escenarios de la Virgen: 1º LA ANUNCIACIÓN y 2º LAS BODAS DE CANÁ.
En la anunciación, Dios le pide permiso para ser la madre Dios, en el Verbo Encarnado. María pregunta y reflexiona....nosotros (dijo) nos movemos muchas veces por actos primarios y luego nos pesa. Y hay (dijo de forma popular)que "consultar con la almohada".  María pregunta "si no conozco varón, no he estado con hombre alguno..."el poder del Espíritu te cubrira..." y acepta, porque es una mujer religiosa, de oración y que intenta buscar, decir si a la voluntad de Dios.
2º En las bodas de Caná, María se interesa por los novios y les falta vino. Jesús le dice que eso no va con ellos, pero entiende a María.  Dijo D. Fautisno: "Muchas veces los de la casa, son los últimos en enterarse de los problemas". No hay que ser cotillas, pero si, preocuparnos por lo que pasa a nuestro alrededor, de nuestros PROJIMOS que son los que están a nuestro lado. Así lo entendió María. (...) 
Terminó alabando a María




miércoles, 20 de mayo de 2009

NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LODAIRO. 6 día

Este 6º día de La Novena y Misa a Nuestra Señora, fue presidido por D.Javier Taibo Díaz, Párroco de Porto, Laraje, Magalofes y Santa Cruz. En su homilia, nos habló del  tiempo Pacual que estámos viviendo en la Iglesia y de la devoción a María en su Inmaculada Concepción, imágen de Nuestra Señora de Lodairo. 










martes, 19 de mayo de 2009

REUNIÓN DE CURSILLISTAS DE LA ZONA DE PONTEDEUME Y BEZOUCOS

Este Lunes 18 de Mayo, nos hemos reunido en la casa de Ejercicios de Pontedeume. Comenzamos con la Misa (presidida por D.José Carlos) y a continuación  una charla sobre el Espíritu Santo, que  impartió Carmiña y que nos hizo reflexionar a cerca su importancia, que es vital para la Iglesia y la vida de Cristiano. A continuación trabajamos  entorno a dos preguntas, aportando lo mejor de cada uno.
Al final de la charla se acordó lo siguiente:
La Reunión de Junio  NO SERÁ EL TERCERO DE MES, la fecha es EL UNO DE JUNIO A LAS CINCO DE LA TARDE. RAZÓN: LA CASA ESTÁ OCUPADA.  Como es la última del curso, haremos una memoría del curso y propuestas, correcciones...etc. Al final disfrutaremos de un ágape fraterno.
Nota: EL 04 DE JULIO SÁBADO, SERÁ EL ENCUENTRO DIÓCESANO DE CURSILLOS EN ORTOÑO. (Santiago). LA MISA SERÁ PRESIDIDA POR DON JULIAN BARRIO BARRIO, ARZOBISPO DE SANTIAGO. En esta reunión trataremos de este tema.