sábado, 31 de enero de 2009

DESDE NOVIEMBRE SEGUIMOS EN OBRAS EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE FRANZA

En un esfuerzo de ahorro de estos 6 años y alguna campaña que se hizo se está trabando a fondo en la iglesia. Sigamos pues...no paremos.








martes, 27 de enero de 2009

REPRESENTACIÓN NAVIDEÑA EN SAN JUAN DE PIÑEIRO

Es gratificante ver que hay gente que se compromete a la hora de hacer cosas en la Parroquia. En estas fotos vemos una representación de Navidad que ensaya las Catequistas de San Juan y el grupo de guitarras que organiza la Catequista Charo y que nos acompañan en las celebraciones Dominacales. MI enhorabuena a tod@a.










jueves, 22 de enero de 2009

OBRAS EN SANTIAGO DE FRANZA

En estos momentos están trabajando en el Coro y las subida de las escaleras, así como el acondicionamiento de un techo de madera que se va a retirar por estar en mal estado. Poco a poco vamos dejando la iglesia Parroquial en todo su explendor.









miércoles, 21 de enero de 2009

ADMIRANDO LAS MARAVILLAS DEL MONASTERIO DE OSEIRA Y ALGUNOS DE LOS CUADROS DEL HNO LUIS. II PARTE

Aquí os pongo unas fotos más del monasterio de Osera. Los Santos que figuran en los retablos de la Iglesia son: San Benito, Santiago Apóstol, San Bernardo y San Famiano (Monje de este monasterio de Oseira). También os muestro unos cuadros del Hermano Luis que están decorando los muros de los claustros del monasterio. Para saber más en los enlaces de esta página viene la dirección de su página.










Igrexa <> Estado

Publicado por Javier R a las 10:43 Sección iglesia, información. (De la Página de Pastoral de Santiago).
Ahí van algunas cifras significativas del año 2007 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:





1.- 5.141 Centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas.

4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).

5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año).

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?).

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El Arzobispo de Zaragoza ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

SEGUIMOS EN OBRAS EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO DE FRANZA

Desde Noviembre del año pasado, se está haciendo un esfuerzo por dejar la iglesia Parroquial de Franza en todo su explendor.
Gracias al ahorro de estos años y a la buena voluntad de bastantes feligreses .En estos momentos se está haciendo: Pintado de la iglesia, escalera nueva del coro, altares laterales del Carmen y la Inmaculada y la retirada de una especie de mesa (cajón de mal gusto y que dentro estaba lleno de porquería y que llevo tiempo quitar todo el escobro), situada en la capilla de ánimas. Agradezco a todas las personas que colaboraron y colaboran en la retirada y limpieza del templo para el culto. De semana la Misa la celebramos en la Casopa...adecentada para capilla temporal.
María Luisa de modo desinteresado está restaurando los viacrucis y el retablo de ánimas. Hay que decir que todo esto lo estámos haciendo sin ayuda economica de ninguna institución. Pero todo es para mayor gloria de Dios.